Condiciones de Contratación del Tratamiento Integral de la Tartamudez Online

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que:

 

Mi denominación social es: José Cava Roda

NIF: 22.476.468V

Mi consulta se encuentra en: C/ Velazquez 30, 2º Dcha. 28001 Madrid

Email: secretaria@tratamientotartamudez.com

Mi actividad es: Psicólogo colegiado nº M-15.846

Web: www.tratamientotartamudez.com

 

Yo, José Cava Roda a través de mi página web www.tratamientotartamudez.com ofrezco un tratamiento personalizado para mejorar la tartamudez o disfemia basado en técnicas psicológicas y de modificación de hábitos del habla, para ser seguido de forma remota por los pacientes por medios electrónicos.

La contratación del tratamiento podrá hacerse desde la página web o mediante interacción directa conmigo a través de cualquier medio de comunicación que se ponga a disposición (correo electrónico, whatsapp, teléfono, etc).

El acceso a los contenidos del tratamiento podrá estar disponible en la parte privada de cada paciente en la página web o mediante envíos y comunicaciones a través de medios electrónicos.

Igualmente, la comunicación conmigo se realizará a través de los medios electrónicos habilitados.

  1. OBJETO DE LAS CONDICIONES

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Paciente” del Tratamiento Integral de la Tartamudez ofrecido por José Cava a través de su sitio web https://www.tratamientotartamudez.com.

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que el Tratamiento Integral de la Tartamudez esté comercializado a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que José Cava Roda se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El Paciente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

  1. INTERVINIENTES

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://www.tratamientotartamudez.com será realizado entre el “Paciente” y “José Cava Roda”

Tendrán la consideración de “Paciente” del sitio web aquellas personas físicas, que se registren (bien mediante la comunicación por cualquier medio electrónico o bien mediante la cumplimentación del formulario establecido) proporcionando sus datos de nombre, apellidos, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso a cualquier fase del Tratamiento.

  1. DERECHO DE EXCLUSIÓN

José Cava Roda se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

  1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA A TRAVÉS DE LA WEB www.tratamientotartamudez.com

4.1. Lengua

La lengua de las comunicaciones y del presente contrato será el español.

4.2. Servicios y precios

El Tratamiento Integral de la Tartamudez Online consta de una serie de fases independientes que pueden o no comercializarse de forma simultánea.

Para acceder a las distintas fases del Tratamiento, podrá ser requisito haber completado las anteriores, y quedará a criterio de José Cava la aceptación del acceso del Paciente a cualquier fase del Tratamiento. En caso de que José Cava desestime el acceso de un Paciente a una fase cualquiera, dicha desestimación se comunicará antes del inicio de la fase del Tratamiento y llevará aparejada la devolución del importe de la fase que haya sido desestimada su realización. No se realizarán devoluciones de importes de fases ya contratadas y aceptadas por José Cava.

Cada fase se estructura de forma independiente, y la no realización de cualquiera de ellas, bien sea por decisión del Paciente o por desestimación por parte de José Cava, no dará derecho a la devolución de los importes correspondientes a otras fases previamente abonados.

Antes de contratar cualquier fase del Tratamiento, es necesario ponerse en contacto con José Cava para conocer la disponibilidad de fechas, ya que existe un número máximo de Pacientes a los que se puede atender simultáneamente.

El precio de cada una de las fases se proporcionará por escrito al Paciente antes de la contratación, en euros y con impuestos incluidos allí donde fueran aplicables. Se hace constar en particular que este servicio está exento de IVA por ser un servicio sanitario (Ley 37/1992 de 28 de Diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido, Art. 20, Núm. 1, 3º)

4.2.1. Tratamiento Online: servicio para la mejora de los problemas de tartamudez o disfemia, realizado a través de medios electrónicos, conforme a la información y las pautas que José Cava recomiende para cada paciente.

El Tratamiento tiene una duración estimada de doce (12) semanas. El Paciente podrá continuar accediendo a los contenidos del Tratamiento una vez pasado este periodo de tiempo, mediante el pago de un derecho de acceso renovable cada 30 días.  

La fecha de inicio del Tratamiento será siempre posterior al pago y demorará el tiempo mínimo imprescindible para configurar el Tratamiento y dar de alta al paciente en los sistemas informáticos, conforme al calendario laboral de Madrid (España). La fecha de inicio le será comunicada al paciente.

El Paciente que contrate el Tratamiento deberá seguir las pautas, instrucciones y recomendaciones que en él se detallan. Cualquier registro escrito, de audio o de vídeo que se pudiera intercambiar con José Cava o sus colaboradores serán custodiados conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley General de Protección de Datos vigente en España en la fecha de realización del Tratamiento.

El no cumplimiento de las pautas e instrucciones del Tratamiento podrá dar lugar a la cancelación del Tratamiento por parte de José Cava, sin que el Paciente tenga derecho al reintegro de las cantidades previamente abonadas.

Ante cualquier imposibilidad para llevar a cabo el Tratamiento en tiempo y forma, el Paciente se compromete a ponerlo en conocimiento de José Cava en el momento en que tenga conocimiento de la incidencia, de forma que de común acuerdo decidan la mejor manera de proceder, bien sea aplazamiento del Tratamiento, bien sea rescisión del contrato, o cualquier otra medida que satisfaga a ambas partes. En ningún caso el aplazamiento, rescisión, cancelación o medida que se acuerde, implicará la devolución de las cantidades ya abonadas, que se considerarán pago de los servicios que ya ha prestado José Cava. La extensión, cambio o modificación de las fechas acordadas al inicio del Tratamiento, podrá tener costes adicionales asociados que se comunicarán al Paciente.

El precio del Tratamiento incluye:

  • El acceso a la plataforma sobre la que se gestiona el Tratamiento, con un identificador único y contraseña, que no podrá usarse por más de una persona a la vez.
  • Los materiales necesarios para el seguimiento del Tratamiento que se pongan a disposición del Paciente en cualquier tipo soporte: texto escrito, audio o vídeo.
  • Las comunicaciones, consultas, e interacción con José Cava o cualquier persona de su equipo, que sean necesarias para llevar a cabo el Tratamiento, tanto de índole psicológica, metodológica, técnica o administrativa.

La forma de pago del Tratamiento puede ser de dos formas distintas, a elección del Paciente:

  • Pago único al iniciar el Tratamiento
  • Pago fraccionado, mediante pagos parciales cada 4 semanas.

El Pago Único se realizará antes de iniciar el Tratamiento y comprende todas las actividades programadas durante las 12 semanas.

El Pago Fraccionado se realizará antes de iniciar las semanas 1, 5 y 9 del tratamiento, y comprenderá las actividades programadas durante las cuatro semanas hasta el siguiente pago.

El precio del Tratamiento mediante Pago Único o Pago Fraccionado no tiene por qué ser el mismo.

El Tratamiento no admite reembolso de ningún tipo de las cantidades abonadas

El Tratamiento será llevado a cabo en todo momento por un Psicólogo colegiado, por lo que tiene la consideración de Servicio Sanitario y está exento de IVA.

4.3. Proceso de compra

El proceso de compra podrá hacerse de forma automática o manual, conforme a lo que se indique en la página web www.tratamientotartamudez.com en cada momento, o lo que se acuerde en las comunicaciones entre José Cava o cualquier persona de su equipo y el Paciente.

4.4. Medios de pago

Los medios de pago aceptados por José Cava podrán comprender transferencia bancaria (nacional o internacional), tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y Amex) y Paypal. Se informará de los medios de pago disponibles en cada momento, pudiendo alguno de ellos llevar aparejado una comisión de servicio que se añadirá al precio del Tratamiento y que será comunicada antes del pago.

Para los pagos por transferencia bancaria, se le proporcionará al Paciente el número de cuenta al que debe enviar la transferencia. El pago por transferencia deberá recibirse en la cuenta de José Cava, al menos 24 horas antes de la prestación del servicio. El Paciente deberá enviar a José Cava prueba de transferencia, por los medios automatizados que su banco le proporcione o adjuntando el justificante por el medio electrónico elegido (email, whatsapp, etc)

Para los pagos con tarjeta de crédito, José Cava utilizará la pasarela de pago Stripe o cualquier otra de igual nivel de solvencia y seguridad. Los datos personales y los de la tarjeta de crédito viajarán encriptados por los métodos proporcionados por la entidad de pago. En ningún momento José Cava tendrá acceso a los datos de las tarjetas de los Pacientes, recibiendo únicamente la confirmación del pago.

Para los pagos con Paypal, el sistema conectará con PayPal para que introduzca su usuario y contraseña y proceda a realizar el pago. Los pagos con Paypal llevan un incremento por comisión de servicio, que se comunicarán cuando se manifieste la intención de utilizar este medio de pago, y que pueden ser variables en función de las condiciones que aplique Paypal en ese momento

4.5 Anulación y Devoluciones

El Paciente deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento. En concreto (tal como establece el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado.

De este modo, cuando el usuario esté adquiriendo un producto que puede visualizar, escuchar o descargar (ya sea directamente o a través del visionado de audio/video) y esta visualización, escucha o descarga ya se haya iniciado, pierde su derecho de desistimiento.

4.6. Obligaciones del Paciente

El Paciente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.

También se compromete a realizar el Tratamiento conforme a lo estipulado en las distintas cláusulas de este contrato, quedando sin efecto y sin derecho a reembolso cualquier Tratamiento que deba ser interrumpido por el incumplimiento por parte del Paciente.

En el supuesto de menores de edad, serán los padres o tutores los que representen al Paciente y los que deberán velar por el cumplimiento de las cláusulas del contrato.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

José Cava Roda por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Tratamiento Integral de la Tartamudez, que se publicita mediante la página web www.tratamientotartamudez.com y al que se refiere este Contrato.

Esta titularidad incluye todos los elementos que componen todas y cada una de las fases del Tratamiento (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), y los que igualmente aparezcan contenidos en su página web www.tratamientotartamudez.com, titularidad de José Cava Roda o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por José Cava Roda será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor y será perseguido legalmente.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Tratamiento Integral de la Tartamudez y de la página web en que se publicita, con fines comerciales o no comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de José Cava Roda.

Queda igualmente prohibido que el Paciente facilite su usuario y clave de acceso a los contenidos del Tratamiento a cualquier otra persona, salvo en el caso de los menores de edad y sus padres o tutores, que podrán compartir el acceso. El Tratamiento es personal e intransferible, reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y SS del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.

El Paciente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de José Cava Roda. Podrá visualizar únicamente los elementos del Tratamiento Integral de la Tartamudez y de la web www.tratamientotartamudez.com sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El Paciente deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web de José Cava Roda o en cualquier material que se le proporcione sobre cualquier tipo de soporte virtual o material.

  1. EXONERACION DE RESPONSABILIDADES

José Cava Roda no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web ni de las herramientas informáticas y de comunicaciones que se utilicen para prestar el servicio, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de José Cava o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de Internet.

  1. CAUSAS DE DISOLUCIÓN DEL CONTRATO

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

José Cava puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el Paciente no cumpla con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, el derecho del Paciente a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.

Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Compartir con terceras partes no autorizadas expresamente por José Cava, todo o parte del material facilitado, sea en forma de vídeo, audio, texto o cualquier otro soporte que facilite el acceso a la información, su copia o distribución.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por José Cava Roda en www.tratamientotartamudez.com o en cualquiera de los materiales, sean texto, audio, video, etc., que se ponga a disposición del Paciente durante el Tratamiento.
  • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado. 

No se efectuará ningún reembolso ni se tendrá derecho a ninguna indemnización cuando las causas de disolución del contrato por parte de José Cava, sean cualesquiera de las anteriormente expuestas.

La disolución del contrato por iniciativa del Paciente no da derecho a ningún reembolso de los pagos ya efectuados ni a ningún tipo de indemnización. 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre José Cava Roda y el Paciente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España), salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

  1. DESCARGA DE VÍDEOS, AUDIOS Y MATERIAL DEL TRATAMIENTO

No está autorizada la descarga de ningún vídeo, audio o material del Tratamiento salvo aquellos textos que se faciliten en formatos no protegidos y que tengan como finalidad ser cumplimentados por el Paciente y devueltos a José Cava Roda.